Condiciones generales de contratación

Control de calidad:

Clinter Traducciones e Interpretaciones, S.A. proporcionará una entrega correcta y puntual del trabajo contratado, salvo lo establecido en la cláusula de fuerza mayor. Para ello, se aplica nuestro manual de calidad, cuyo objetivo es prever y corregir los posibles errores. De este modo, Clinter Traducciones e Interpretaciones, S.A. garantiza que el servicio de traducción cumple los objetivos propuestos por el cliente. Nuestros servicios incluyen revisión y verificación del cumplimiento de los requisitos técnicos o lingüísticos.

 

Formatos:

Se mantendrá siempre el formato original del documento enviado por los clientes siempre que se trate de los siguientes formatos editables: Word, Excel y PowerPoint. El resto de formatos no editables se entregarán en formato Word a no ser que se especifique lo contrario, en cuyo caso deberán contratarse servicios de maquetación.

 

Ilustraciones:

Clinter Traducciones e Interpretaciones, S.A. parte de la base de que las ilustraciones no contienen texto a traducir. En caso contrario, habría que presupuestar aparte la traducción y edición del texto contenido en dichas ilustraciones.

 

Corrección y revisión:

Todas nuestras traducciones son revisadas por una persona distinta al traductor para cerciorarnos de que se ha trasladado el sentido, de que no hay omisiones o errores y de que se han cumplido las exigencias establecidas.

 

Presupuesto y plazos de entrega:

El presupuesto aprobado para la realización del servicio pasará a ser un contrato vinculante a partir del momento de la firma por parte del cliente o de su aprobación por medios electrónicos o por fax a Clinter Traducciones e Interpretaciones, S.A. Los presupuestos se facturarán en función de las palabras traducidas salvo disposición en contrario por parte de Clinter Traducciones e Interpretaciones, S.A., por lo que el presupuesto inicial es aproximado. El plazo de entrega de los trabajos se establecerá en cada caso con el cliente. Los plazos de entrega se calcularán conforme a días laborables.

 

 

 

 

Forma de pago:

El pago se realizará mediante transferencia bancaria sin gastos para Clinter Traducciones e Interpretaciones, S.A. o mediante efectivo, cheque o efecto bancario.

 

 

 

Reclamaciones:

Solo se aceptarán reclamaciones en los 15 primeros días naturales a partir del día en que el cliente reciba la traducción realizada. Una vez transcurrido este plazo, el trabajo se considerará conforme.

 

 

Cláusula de fuerza mayor:

Clinter Traducciones e Interpretaciones, S.A. no asumirá responsabilidad alguna en las ocasiones en que, por causas fortuitas o de fuerza mayor, no pudiera cumplir con cualquiera de las obligaciones objeto de las presentes condiciones generales.

 

 

Confidencialidad:

Salvo lo dispuesto en el capítulo VII, artículos 297 y 499 del Código Penal en vigor relativos a la divulgación de información confidencial, Clinter Traducciones e Interpretaciones, S.A. se compromete a no comunicar a terceros ni a utilizar en su propio beneficio ninguna información a la que pudiera tener acceso a través de la documentación que le sea confiada para su traducción o como información de referencia. La obligación de confidencialidad no es aplicable en materias que fueren o devinieren de dominio público. Todo el conocimiento e información expresamente identificados por el cliente por escrito como «confidencial» a los que Clinter Traducciones e Interpretaciones, S.A. tenga acceso durante la realización del servicio contratado, con referencia al negocio, los productos del cliente u otra información confidencial que pueda ser aprovechada por sus competidores en el mercado, se mantendrán bajo la más estricta confidencialidad por parte de Clinter Traducciones e Interpretaciones, S.A. y, salvo disposición en contrario por parte del cliente, no serán divulgados ni publicados por Clinter Traducciones e Interpretaciones, S.A., ni ésta autorizará a terceros a divulgarlos ni publicarlos. Esto está garantizado por un acuerdo de confidencialidad firmado por parte de todos los miembros de la empresa y por todas las personas implicadas en el proceso de traducción. Se entiende que la información confidencial no contiene el registro de glosarios terminológicos compilados por Clinter Traducciones e Interpretaciones, S.A. en el transcurso de la prestación del servicio como tal y en virtud de estas Condiciones Generales, a excepción de que el cliente y Clinter Traducciones e Interpretaciones, S.A. acuerden por escrito que estos glosarios especiales pasen a ser propiedad del cliente y asimismo pasen a regirse por las cláusulas de confidencialidad de este apartado.

 

 

 

Cumplimiento de condiciones por parte de Clinter Traducciones e Interpretaciones, S.A.:

Clinter Traducciones e Interpretaciones, S.A. corregirá las deficiencias que puedan resultar para el cliente por el incumplimiento de alguna de las condiciones, siempre y cuando se comunique por escrito en el plazo de 15 días a partir de la entrega de la traducción. Clinter Traducciones e Interpretaciones, S.A. corregirá, sin gastos para el cliente, cualquier error o discrepancia con el contenido del servicio contratado motivado por defectos en la realización del servicio de traducción. Clinter Traducciones e Interpretaciones, S.A. se reserva el derecho de ajustar, previo aviso al cliente, los plazos indicados en este presupuesto en función del volumen real de la traducción.

 

 

Modificaciones con respecto al proyecto original:

Una vez comenzado el proyecto, si el cliente deseara realizar alguna modificación con respecto al proyecto original, el trabajo extra resultante de estas modificaciones se cobrará aparte. Clinter Traducciones e Interpretaciones, S.A. informaría previamente al cliente por escrito del cargo adicional en que se incurriría como resultado de tales modificaciones.

 

 

Derechos de autor:

Una vez que el cliente haya abonado el gasto pactado del servicio o aquéllos que se agregasen por modificaciones de cualquier naturaleza, la traducción pasará a ser propiedad intelectual del cliente. Clinter Traducciones e Interpretaciones, S.A. no tendrá ninguna obligación de realizar acciones para proteger los derechos de autor, registros de marcas u otros derechos del cliente con respecto a la traducción, salvo disposición en contrario en el presente contrato.

 

 

Tiempo de custodia de documentos:

Clinter Traducciones e Interpretaciones, S.A. conservará copias para sus archivos de los documentos recibidos y de las traducciones resultantes sujetos a la confidencialidad pactada, durante cuatro años

 

 

 

 

 

Legislación y Tribunales de Justicia:

Las presentes condiciones Generales se rigen por la legislación española.

 

 

Modificaciones al contenido:

Cualquier modificación que quiera incorporarse a las presentes condiciones generales deberá hacerse por escrito y firmarse por ambas partes.

 

 

 

Cancelación o rescisión por parte del cliente:

Si el cliente cancela o rescinde cualquiera de los aspectos reflejados en los puntos descritos en el presupuesto antes de que Clinter Traducciones e Interpretaciones, S.A. haya finalizado el servicio en su totalidad, el cliente abonará en concepto de planificación y asignación de recursos a Clinter Traducciones e Interpretaciones, S.A. la parte correspondiente a los gastos incurridos.

Nuestro equipo de profesionales totalmente disponible

logo-calidad
logo-aneti
logo-asprosec-euatc2
logo-elia
logo-eugdpr